viernes, 19 de octubre de 2012

Presentación







El inicio de un nuevo blog es una decisión que he estado meditando, hasta llegar a hacerlo.

¿Para qué un nuevo blog?, es una pregunta que me he estado realizando, junto a la necesidad o no de éste.

Quiero poder dedicarme en exclusiva a un recurso que se dirija a hablar de la Psicología Perinatal, es decir, que está relacionada con todo el período que va desde el momento de la decisión de tener un hijo (o la ausencia de ésta, y su llegada "por sorpresa"), a la concepción de éste, el embarazo, el parto y el puerperio y crianza del bebé o niño hasta sus dos años de edad.

Me apasiona la Psicología en relación a la maternidad y la paternidad. He descubierto en la Psicología Perinatal, lo mío, como lo hice hace ya más de una década, con la Terapia Gestalt, cuando me enamoré de su filosofía de vida,  de su forma de hacer en Psicología. Entonces me formé como Psicoterapeuta Gestalt, iniciando mi camino con adultos y luego con adolescentes y niños. Sin embargo me faltaba algo, que siempre había estado buscando: conocer los orígenes de la vida como persona, desde antes del nacimiento de ésta. Y esto lo he encontrado finalmente en la Psicología Perinatal, en la que sentí descubrir algo que ya sabía, que ya sentía: "todo empieza antes de nacer, el inicio comienza en la pareja de padres, antes de concebir a su hijo, y luego continuará con su nacimiento". Llegué, entonces, a este apasionante mundo de la Psicología.

Me inicié en la lectura de temas como la Psicología de la mujer embarazada; el papel del  padre durante el embarazo; embarazo y parto seguro; la relación de pareja después del parto, referente a duelos y el afrontamiento de la pérdida de un hijo en las pérdidas gestacionales (en la madre gestante, en el padre y familia); el vínculo entre el hijo y la madre durante el embarazo, el desarrollo de éste desde el parto a lo largo del puerperio; maternidad y ciclo vital de la mujer; el nacimiento de una madre con el nacimiento de su hijo; (...);  Psicología de la Reproducción... Y he continué realizando un Taller con Sara Jort Poveda (Psicoterapeuta Gestalt, y Psicóloga especializada en Psicología Perinatal), sobre "Aproximación a la Psicología Perinatal". Continuo mi formación actualmente.  

Este blog es una prolongación de mi interés por temas que me fascinan  y que quiero dar a conocer, compartiéndoles con vosotros, mis lectores. Es mi presentación de un recurso especializado para aquellas mujeres y hombres que se sientan atraídos por el mundo emocional en relación al embarazo, al parto, postparto (puerperio inmediato) y crianza durante el período inicial del bebé-niño en sus dos primeros años, a la maternidad y paternidad.


Recordándoos que el inicio de este camino fue a través de mi  Blog de CENTRO PSICOLOGÍA GESTALT   os remito a éste, en el que podréis conocer amplia información y orientación en Psicología Perinantal, para visitar las secciones de:

-Apego


Si quieres saber más  A  CERCA  DE  MÍ , puedes pulsar sobre PRESENTACIÓN, y podrás leer sobre mi Carrera Profesional como Psicóloga y Psicoterapeuta Gestalt.


Puedes contactar conmigo a través del email  marpsicogestalt@hotmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...